ARTICULOS‎ > ‎

Casi el 70% de los usuarios de internet accede a diario a las redes sociales

publicado a la‎(s)‎ 24 feb. 2012 5:46 por Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS

Casi el 70% de los usuarios de internet accede a diario a las redes sociales

 

El 68,4 % de los internautas accede a diario a las redes sociales, un porcentaje que representa más del doble que hace tres años (28,6 %), y supone un incremento de ocho puntos respecto a la tasa del año pasado, según los datos de una encuesta a más de 34.000 usuarios de internet.

Los datos de este estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), reflejan que se mantiene el crecimiento de las redes sociales, y que cada vez es más frecuente el acceso a la red a través de teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

Según dijo ayer el director técnico de la AIMC, Fernando Santiago, aunque la conexión a internet sigue haciéndose mayoritariamente desde el ordenador, el 64 % de los internautas accede a la red a través de dispositivos móviles.

La mayoría de ellos accede a la red con esos dispositivos varias veces al día, y cada vez son más los que están dispuestos a pagar por las aplicaciones con las que se conectan, con un porcentaje del 17 %.

Un dato curioso es el aumento en cinco puntos respecto al año anterior, hasta alcanzar el 25 %, del porcentaje de internautas que reconoce que accedería a contenidos de pago "a precios razonables", pese a que el 75 % se manifiesta en contra del canon por "copia privada".

Fuente: ELDIA.es