ARTICULOS‎ > ‎

Las páginas de marcas en Facebook fortalecen la percepción de los clientes

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2011 9:18 por Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS

Las páginas de marcas en Facebook fortalecen la percepción de los clientes
 

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por Polaris, un 25% de los usuarios online están de acuerdo en el hecho de que las marcas tenga presencia online como una señal de que está interesadas en escuchar lo que sus clientes tienen que decir. Algo sobre lo que otro gran procentaje (51%) se muestra también 'bastante' de acuerdo.

Además, el 9% de los encuestados señalan que tienden a pensar y tener más presentes los productos de una tienda que tiene presencia a través de una página en Facebook, a lo que otro 33% se ha mostrado bastante de acuerdo con esa afirmación.


El 53% de los usuarios online reconoce que han marcado “Me gusta” al menos en una página de marca en Facebook durante los últimos 2 meses, mientras que sólo el 15% ha dejado de seguir a alguna de ellas durante el mismo período de tiempo. Además, un 25% de los encuestados señala que han participado publicando algún comentario a los contenidos compartidos por las marcas a través de este tipo de páginas.


Sin embargo, la actividad en Facebook varía según el sexo y la edad. En general, las mujeres se relacionan más con las marcas en Facebook y son más propensas que los hombres a realizar alguna de las siguientes actividades en los últimos 60 días:


  • Seguir una página en Facebook (62% de las mujeres frente al 44% de los hombres)

  • Dejar de seguir una marca (18% vs 11%)

  • Comentar en una página (30% frente al 20%)

Mientras tanto, los adultos jóvenes son más activos con las marcas en Facebook, en particular con la cantidad de marcas a las que apoyan:

  • El 72% de los adultos entre 18 y 24 años y el 76% de entre 25 y 34 años, han comenzado a seguir una marca en los últimos 60 días.

  • El 35% de los adultos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, y el 40% de los de entre 25 y 34 años, han publicado un comentario en una página de Facebook.


Fuente:  Puromarketing